Cultura

Entretenido recital en el Palacio de los Gobernadores

  • Los dos músicos han participado en prestigiosos festivales

El Palacio de los Gobernadores fue la noche del viernes escenario de un concierto de música española para guitarra y flauta a cargo del Dúo María Esther Guzmán - Luis Orden. Se trataba de un espectáculo inscrito en el Circuito Andaluz de Música de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Los dos músicos sevillanos interpretaron obras de Flores Chaviano, Enrique Granados, José María Guervós, Joan Albert Amargós, Manuel de Falla, Santiago Delgado e Isaac Albéniz. María Esther Guzmán y Luis Orden trabajan como dúo desde el año 2000, y han participado en varios festivales así como en Radio Clásica de RNE.

María Esther Guzmán es la continuadora de una dinastía de músicos. Ya con once años recibió el primer premio en RTVE y a los 12 fue elogiada por el maestro Segovia. Ha dado recitales por toda Europa, Asia y América. Luis Orden actúa regularmente con la Orquesta de Córdoba y la Sinfónica del Principado de Asturias. También es Artista Pearl de Pearl Flutes, de Japón.

El programa que presentaron en San Roque es una selección de obras originales de compositores españoles con un transfondo popular, en la mayoría de los casos escritas para ser interpretadas por esta formación de dúo, aunque a veces con la necesaria adaptación para este formado, un trabajo realizado por Guzmán. Al acto asistieron aficionados a la música española de guitarra y flauta que disfrutaron de un entretenido espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios