Emell Eventos, propuesta para contratar las actuaciones en el encuentro Paco de Lucía

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Algeciras propuso ayer a la empresa Emell Eventos, cuyo administrador es José Luis Lara, para la contratación de las actuaciones musicales en el V Encuentro Internacional Guitarra Paco de Lucía. Esta misma empresa fue la promotora de la idea y realizó las contrataciones en sus cuatro primeras ediciones.

La propuesta de adjudicación se realizó tras la celebración del concurso público que lanzó el Ayuntamiento. La oferta de Emell Eventos, la única presentada, ha sido estudiada por parte de un comité de expertos del ámbito de la cultura y, especialmente, del flamenco. El contrato se firmará por tres años más uno de prórroga por un importe de 80.000 euros anuales.

En la adjudicación se ha tenido en cuenta, según el pliego de condiciones, la valoración artística y la trayectoria profesional de los artistas, las mejoras en cuanto a la relación entre calidad y precio de estos y su compromiso de contratos, la infraestructura y el equipamiento adecuado al espectáculo propuesto, la decoración y ornamentación de los lugares en los que se desarrollarán las actividades, la proyección y difusión de la imagen de Algeciras a través de este evento hacia la propia ciudad y hacia el exterior y la oferta complementaria a las propuestas exigidas.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, incidió en la importancia de este festival: "Está plenamente consolidado en la ciudad y es uno de los principales iconos de la cultura y el ocio en Algeciras, que pretende seguir rindiendo homenaje al mejor guitarrista de la Historia como era nuestro paisano Paco de Lucía".

En los próximos días se cerrará con el promotor el programa de este año para poder presentarlo a la mayor brevedad posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios