Cultura

Elbicho deslumbra en Las Palomas

  • Unas 1.500 personas acuden a la plaza de toros de Algeciras para presenciar el concierto de la banda, en el que además el grupo local Los Guachis agrada en su intervención preliminar

La agrupación madrileña Elbicho actuó anoche en la plaza de toros Las Palomas, en Algeciras. Aunque el aspecto de ésta presentaba bastantes claros, los más incondicionales de la banda sí que se congregaron para poder disfrutar de la música que ofrecen los de Madrid y Elche.

Antes de que subieran al escenario los componentes de Elbicho, lo hicieron los del grupo campogibraltareño Los Guachis. Venidos desde aquí, de Algeciras, La Línea de la Concepción y de San Roque, Los Guachis supieron animar al público antes de la actuación principal de la noche.

Con un rock clásico con ciertos matices flamencos, Los Guachis hicieron las delcias de quienes ya se encontraban pegados al escenario. La agrupación campogibraltareña mostró una actitud desenfadada y burlesca en la ejecución de sus temas, incluso incluyeron su particular versión de The Wall, de Pink Floyd, así como también una especie de pasodoble contrario a la tauromaquia. En su primera canción, Los Guachis repartieron preservativos, pues forman parte del Comité Ciudadano Anti-sida del Campo de Gibraltar.

Tras la actuación movida y alegre de Los Guachis, subieron al escenario, tras un descanso en exceso prolongado, los ocho componentes de Elbicho,uno a uno, con Miguel Campello a la cabeza.

Con su falda particular, el cantante de Elbicho comenzó a danzar en el escenario, y con ello se ganó el apoyo del público, que en todo momento se encontró espectante de qué podían ofrecerles los artistas subidos al escenario.

El público, totalmente entregado con los músicos, aplaudió y ovacionó todas y cada una de las canciones que los madrileños e ilicitanos ejecutaban.

Quien estuvo anoche en la plaza de toros Las Palomas pudo disfrutar de dos maneras diferentes del acercamiento que, desde el rock, se pueden hacer al flamenco. Por un lado, el toque fiestero y desenfadado de Los Guachis, y por otro, el acercamiento más profundo, jondo y pasional de Elbicho, que aunque no son andaluces, han sabido impregnarse con un toque muy peculiar de aquello que hace décadas comenzaron a gestar grupos como Smash, Veneno o Triana.

Así, el público, de todas las edades y de todos los estilos gozó profundamente de la música cercana, por un lado o por otro, que ofrecieron en la despejada noche de ayer los dos gruposque en la plaza de toros hicieron de las suyas.

Al cierre de esta edición, Miguel Campello y los suyos seguían arracando ovación tras ovación al público frente a ellos, y les hacían disfrutar con su música. Elbicho y Los Guachis, dos grupos perfectos para una perfecta noche de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios