Cultura

EC3 confía en aumentar la presencia de artistas marroquíes en su segunda edición

  • El nuevo encuentro de creadores se celebrará en Algeciras en el último cuatrimestre del año

El salón del claustro del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz será escenario hoy, a las 19:00 horas, de la proyección del documental memoria del Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa EC3. El documental recoge imágenes de la primera edición del Encuentro EC3, que se desarrolló en el Kursaal de Algeciras del 4 al 6 de junio del año pasado.

EC3 es una idea de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz y la organización ya ha comenzado a trabajar en la segunda edición del encuentro, que en esta ocasión se celebrará durante el último cuatrimestre del año. En esta segunda edición uno de los objetivos marcados es aumentar la presencia de artistas marroquíes respecto a la del año pasado y así reforzar el vínculo que se ha creado entre el Campo de Gibraltar y el Norte de Marruecos y potenciar la cantera de creadores en la zona. Otra novedad será la de vertebrar este Encuentro con la convocatoria Frontera Sur de la Fundación Provincial de Cultura.

La organización también se ha propuesto aumentar el número de instituciones que se sumen al proyecto intercultural. Se han comenzado los primeros contactos con artistas que participaron en la anterior edición y en las próximas semanas se darán a conocer las bases para participar.

Además del documental, se ha editado una revista, donde aparecen los creadores que participaron en este primer EC3 y las obras que mostraron en las dependencias del Edificio Kursaal de Algeciras. Estos artistas mostraron sus creaciones en una amplio abanico de formas de expresión: artesanía, fotografía, pintura, escultura, cómic, literatura o audiovisuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios