El cantaor Duquende actuará en el Florida el próximo 17 de febrero

  • El fiel acompañante en las giras de Paco de Lucía recorre este invierno los teatros españoles

Comentarios 1

El cantaor Duquende actuará el próximo viernes 17 de febrero en el teatro Florida de Algeciras. El recital flamenco tendrá lugar a las diez de la noche.

Duquende, en la actualidad y durante más de ocho años, ha sido un fiel acompañante en las giras internacionales del maestro Paco de Lucía. Durante su larga carrera artística ha colaborado además con artistas como Vicente Amigo, Chicuelo, Leonard Cohen, Tomatito, Moraíto, Jarabe de Palo, Ojos de brujo y Chambao, entre otros.

Este invierno el artista se ve sumergido en una gira por todos los teatros de la geografia española, en la que desprende todo el arte y sabiduría que le caracteriza y que durante toda su carrera ha demostrado. Se trata de un espectaculo lleno de encanto en el que el público agradece cada momento.

Juan Cortés, Duquende, nació en Sabadell en el seno de una familia gitana. A los 8 años, Camarón de la Isla lo invitó a debutar en los escenarios. Su actuación tuvo tal impacto que fue solicitado por los promotores y casas discográficas, pero sus padres se opusieron a que se dedicara profesionalmente a la música tan pronto.

Fue en 1992 cuando Duquende inició una brillante carrera que le ha llevado a actuar en los más importantes escenarios españoles.

El cantaor cuenta con una decena de discos, entre los que se encuentran Soy el duende, A mi aire, Duquende y la guitarra de Tomatito, Duquende con Manzanita, Samaruco -con las guitarras de Paco de Lucía y Juan Manuel Cañizares-, Mi forma de vivir, Qawwali Flamenco y Live in Cirque d'Hiver-París.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios