Duato afirma que no volverá a España y abre las puertas al nuevo Ministerio de Cultura

  • El bailarín y coreógrafo se muestra dispuesto a negociar y colaborar con el nuevo equipo

El bailarín y coreógrafo Nacho Duato afirmó ayer que no volverá a trabajar en España, aunque ha declarado que, ya que recientemente ha cambiado el ministro de Cultura y su equipo, está abierto a "negociar, colaborar, dar alguno de los ballets y trabajar con los bailarines de esta nueva compañía".

"No voy a volver aquí", manifestó contundente en el marco de la presentación del documental Danse la danse, un testimonio audiovisual que capta las dos últimas semanas de Nacho Duato al frente de la dirección de la Compañía Nacional de Danza (CND), dirigido por el francés Alain Deymier, con el apoyo de la Fundación Loewe.

Además, añadió: "Si la CND quiere algún ballet mío me tendrán que llamar, negociar y veré si los bailarines están en condiciones de bailarlos". Es decir, tendrán que pasar "por las mismas condiciones que cualquier compañía en cualquier parte del mundo". "Ha cambiado el equipo, así que empezamos a hablar de nuevo", sostuvo.

En España , sin embargo, "pasado ese tiempo, les importó un pepino el fruto y lo echaron a perder". Ahora este equipo del Ministerio ya no está, algo que Duato lamenta que ocurra. "Siempre hacen lo que hacen, se van y vienen otros y tú tienes que seguir al pie del cañón. A quienes nos importa la danza seguimos adelante. Ellos, hagan lo que hagan, se van a otros ministerios o cambian de profesión", indicó. Respecto a los problemas que surgieron entre Duato y la exministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el bailarín señaló que no le apetece hablar de ello. "Habría que preguntárselo a ella".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios