Cultura

El jazz de 'Django' abre una Berlinale orientada al estrellato

La Berlinale abre hoy su 67ª edición con Django, el primero de los 18 aspirantes al Oso del festival, que en sus diez días de vida combinará las presencias estelares sobre su alfombra roja con la vocación de certamen abierto al ciudadano.

Inaugurar un festival internacional con un director debutante, el francés Etienne Comar, y con una película centrada en el Holocausto a través de la figura del músico de jazz gitano Django Reinhardt no encaja con el concepto de apertura entre tempestades de flashes de sus equivalentes europeos.

"No es una película lúgubre, sino llena de vida, como la música de Django", defendía estos días previos al festival su director, Dieter Kosslick, con 15 años en el cargo y dispuesto a seguir ofreciendo dosis equilibradas de estrellas y cine comprometido.

El aporte de presencias estelares se deberá principalmente a películas que acuden a Berlín fuera de competición y que harán desfilar sobre la alfombra roja a Catherine Deneuve, Penélope Cruz, Hugh Jackman, Ethan Hawke o Robert Pattinson.

Entre quienes sí acuden a la capital alemana defendiendo películas a concurso estarán Richard Gere y Laura Linney, al frente de la estadounidense The Dinner, así como Bruno Ganz y Kristin Scott Thomas, con The Party, de la británica Sally Potter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios