Cultura

'Distancia todavía' de Juanan Requena, en La Ermita

La inauguración de la exposición Distancia todavía, de Juanan Requena, ha iniciado ya las actividades paralelas a la Semana del Corto. La tenue luz de las velas, la música espiritual y el olor del incienso crean el ambiente ideal para recrearse al máximo con los objetos que se muestran en la muestra, en la que es la primera actividad paralela a la 38 Semana Internacional del Cortometraje, que se inicia hoy.

La apertura de la exposición contó con la presencia de las concejalas Dolores Marchena y Mónica Córdoba, del artista y un buen grupo de amantes de la cultura. Marchena, que encabeza la delegación de Cultura, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes antes de comenzar el recorrido por la muestra, que debe visitarse con calma y en grupos muy pequeños.

Tras conocer la obra expuesta por Requena, la edil declaró que se trata de una experiencia única, difícil de describir con palabras, y pensada para sentir. Por eso invito a todos a vivirla con calma en La Ermita, que se ha transformado en un espacio cultural gracias a la cooperación del párroco, Juan Pedro Varo, y de la Cofradía de la Oración del Huerto, así como del gran trabajo de los técnicos de Cultura", señaló. En el escrito que entrega a los visitantes, Requena explica que todo es cuestión de tiempo, tiempo invisible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios