Cultura

Una revista de la Diputación elogia la Red de Bibliotecas de San Roque

  • El servicio cuenta con 8.900 socios para una población de unos 30.000 habitantes

El prestigio de la Red Municipal de Bibliotecas de San Roque está más que afianzado, como lo demuestran los reconocimientos que recibe regularmente de otras administraciones. El último proviene de la Fundación Provincial de Cultura, cuya revista Rivadavia dedicará en su próximo número un reportaje a este servicio que cuenta con 8.900 socios, un número considerable para una población de 30.000 habitantes.

Dos periodistas de esta publicación digital entrevistaron esta semana al responsable técnico de la Red de Bibliotecas, José Antonio Corral, quien les explicó cómo se gestó y cómo ha ido creciendo este servicio, además de enseñarles las instalaciones y el funcionamiento diario del departamento.

El teniente de alcalde delegado de Bibliotecas, Manuel Melero, apuntó que "de nuevo, la Red de Bibliotecas es un motivo de orgullo para San Roque, un éxito que hay que atribuir tanto a la gran labor técnica como al impulso político que ha recibido en los últimos años por parte de los distintos gobiernos municipales".

"José Antonio me ha comentado que los mismos periodistas gaditanos nos calificaron como la mejor red de bibliotecas de la provincia, lo que debe ser muy tenido en cuenta, porque se trata de personas que conocen bastante bien este mundo. También me ha dicho que dos de los servicios que más les llamaron la atenció y el Certamen de Relatos Cortos Letras del Sur", manifestó el concejal del equipo de gobierno de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios