La Diputación de Cádiz invertirá más de 11,5 millones en crear empleo a través de cultura

  • Contempla acciones como planes transfronterizos, noches blancas o semanas abiertas

El Plan Provincial de Promoción Económica Cultural, (PEC) dotado con más de 11,5 millones de euros, es la herramienta que Diputación utilizará en los próximos cuatro años para la creación de empleo a través de políticas culturales.

Así fue presentado en rueda de prensa por el presidente de la institución, José Loaiza y los diputados responsables de Empleo y Cultura, Ignacio Romaní y Pilar Pintor, respectivamente. El PEC está diseñado por el Instituto de Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, IEDT, en coordinación con la Fundación Provincial de Cultura.

Este Plan plurianual, está integrado por cuatro programas coordinados: el de fomento de la oferta cultural local (1.510.128 euros), el de apoyo a la industria cultural (3.124.230), el de Patrimonio Cultural en clave económica (6.921.754 euros) y el de seguimiento, a través del que se evaluará el funcionamiento y los resultados de las diferentes actuaciones que se pongan en marcha y que se costea a través de recursos propios.

Loaiza recordó que todos los planes que se están presentando en Diputación están encaminados a "generar economía y empleo" y que la cultura también se abre ahora a esa línea estratégica prioritaria porque "necesita mucha mano de obra especializada, pero también puede admitir a esos colectivos que tienen mayor riesgo de exclusión social, mujeres, jóvenes y trabajadores sin cualificación". Otras acciones concretas que se contemplan son el apoyo a empresas del sector, la organización de eventos transfronterizos, la celebración de semanas abiertas o noches blancas.

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