Cultura

Diego Carrasco y Faustino Núñez se citan esta noche para hablar del compás

  • La conferencia tendrá lugar en la sede del Cante Grande dentro de 'Flamenco de orilla a orilla'

El Compás y las rítmicas palo a palo del flamenco, a cargo del musicólogo Faustino Núñez y el artista Diego Carrasco, abre hoy el ciclo de conferencias ilustradas del programa Flamenco de orilla a orilla impulsado por el Instituto Andaluz del Flamenco. El acto tendrá lugar en la sede de la Sociedad del Cante Grande a las 21:30 horas, en la avenida de La Cañá.

Esta actividad, en la que participarán expertos y artistas flamencos, es complementaria a los seminarios que forman parte del proyecto comunitario, cuyo propósito principal consiste en la capacitación de futuros profesionales de la gestión cultural en torno al flamenco, así como en el intercambio de buenas prácticas entre profesionales de Marruecos y Andalucía poniendo de manifiesto los lazos culturales comunes existentes entre los dos países, y cómo estos pueden además beneficiar los flujos empresariales.

Concretamente en esta conferencia se analizará uno de los principales obstáculos que se encuentran a la hora de comprender la música flamenca que es el compás, la métrica sobre la que se realizan los diferentes estilos. En el flamenco los compases son de dos tipos principales, los ternarios (-tres tiempos por compás-, y los binarios -dos tiempos por compás-.

La entrada es totalmente libre y gratuita hasta completar aforo. Este cita supone, además, el reinicio de la actividad en la entidad flamenca de Algeciras tras el habitual parón veraniego. Las próximas conferencias vendrán de la mano de conocidos en el mundo flamenco como Angelita Gómez y Pepe Marín el 5 de octubre; o José María Castaño y Rancapino el próximo 12 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios