Cultura

Diego Arjona finaliza el rodaje de su último cortometraje 'Abracadabra'

  • David Fernández y Lola Baldrich encabezan el reparto de esta nueva comedia filmada en Madrid · El algecireño retoma esta faceta, a un lado desde el año 2009, siendo guionista, director y productor

Abracadabra, así se llama el último ingenio de ficción que abandera el algecireño Diego Arjona. Para la mayoría estar de vacaciones supone descansar, para él unos días libres significa poder dar rienda suelta a una de sus grandes aficiones: la dirección. Durante dos fines de semana ha rodado en Madrid el cortometraje que lleva por nombre Abracadabra con la productora Carisma Film. Tras colocarse el cartel de director, guionista y productor, ha resurgido en esta faceta de director.

David Fernández, el actor que se hizo internacionalmente famoso al llevar hasta Eurovisión a Chiquilicuatre; así como Lola Baldrich, conocida por papeles en series como Médico de Familia o El Internado, encabezan el reparto del cortometraje. Pilar Sánchez, Luis Larrodera, Raquel Martos, los humoristas del programa radiofónico La Parroquia del Monaguillo y el linense Manolo González, al que Arjona siempre hace un hueco en sus proyectos, completan el cartel.

El director algecireño explicó a este diario que se trata, en esta ocasión, de una comedia de humor negro, cuya sintonía se marca girando sobre la vida de dos "perdedores que cruzan sus vidas". Pinceladas de risa se encuadran sobre una paleta mezclada con el drama. Uno de los personajes que protagoniza la historia es un mago de segunda división.

Madrid ha sido el escenario elegido por Arjona para rodar su cortometraje, casi todas las escenas han sido filmadas en un teatro y otras tantas en un hospital, en concreto en el Ramón y Cajal, que tenía en su interior un auditorio, que le ha servido para enmarcar los detalles rodados en un entramado teatral. "Estoy bastante ilusionado, es de los mejores cortometrajes que he hecho, desde el verano pasado tenía la idea de poder rodarlo", advirtió el director.

Y es que desde septiembre de 2009 no se colgaba el cartel de director, "mono" confiesa que tenía al no tener tiempo para llevar a cabo esta idea original. Entre el trabajo en televisión y la colaboración en un programa radiofónico, apenas ha disfrutado de espacio para seguir con la ficción, como Acuérdate de mi o Éxitus. Por eso, en unos días de vacaciones ha aprovechado para dirigir su proyecto en el que ha contado con un equipo de profesionales destacados que han trabajado en series como Águila Roja o El Barco.

Como de tiempo no está sobrado Arjona, no sabe cuándo tendrá listo el cortometraje, sí espera poder hacer un pase en junio, e incluso ya le han ofrecido algunos cines su proyección, pero tiempo al tiempo. El dinero ha salido de su bolsillo para este cortometraje, así como el tiempo, pero eso no quita que ya tenga el ojo echado a la aventura de un largometraje el próximo pregonero de la Feria Real de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios