Cultura

Diego Arjona prepara un nuevo libro centrado en sus películas favoritas

  • El polifacético algecireño firma en la librería Beta ejemplares de su primera obra literaria, de humor · En mayo publicará su nuevo trabajo que espera presentar en la Feria del Libro de Madrid en el mes de junio

El polifacético artista algecireño Diego Arjona estuvo ayer rodeado de amigos y seguidores en la librería Beta de Algeciras, donde firmó ejemplares de su primera obra literaria llamada Este es un libro de humor, pero aún no tiene título. Esta fue la última parada que hizo en su tierra antes de volver a Madrid, donde reside y trabaja actualmente. De su visita dejó pinceladas de sus nuevos proyectos, trabajos e ideas.

Seguirá embarcado en esto de escribir porque para Arjona "el mundo de los libros es por placer, me entretiene". En casa le dedica horas frente al ordenador y un año lleva trabajando en su nuevo proyecto. Verá la luz en mayo y espera presentarlo en junio en la Feria del Libro de Madrid. Se trata de un libro que para él es cumplir una ilusión ya que gira en torno al mundo del cine.

No se trata de una novela, ni siquiera es autobiográfico sobre su propia experiencia. "Nunca he querido ser escritor, pero siempre he tenido ilusión por recopilar las películas sobre los años 80". Y así es, esta nueva idea literaria está lejos de la literatura, más bien es una obra técnica con datos de alrededor de 120 títulos cinematográficos en 300 páginas donde recoge información sobre éstas, además de fotografías y anécdotas, aunque también algunas de su propia cosecha y con toques de humor.

Es un libro puramente de cine sobre los géneros que más le gustan, desde la aventura a la ciencia-ficción. Un año ha estado sentando con su elaboración, lo terminó a finales de octubre, aunque ahora está en una fase de actualización y maquetación. Habla sobre películas de las sagas de Rambo, Rocky Balboa, Terminator, además de las cintas de la década de los 80 y de artes marciales. "Las que veíamos en el Magallanes", precisó con humor.

Los ediles Juana Cid y Diego González de la Torre acudieron ayer al acto. Arjona les explicó que está de gira por España con su espectáculo de humor, el cual le encantaría traer y compartir escenario con Pedro Reyes ante su gente. Y de los demás proyectos, como los cortometrajes, todo sigue, y espera estrenar su última obra entre febrero y marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios