Cultura

Diego Arjona regresa el 7 de mayo a Algeciras para estrenar su corto 'Thalion'

  • El algecireño empezará a distribuir el trabajo por los festivales en busca de apoyo económico

El actor y director de cine algecireño Diego Arjona regresa el 7 de mayo a Algeciras con su nuevo proyecto bajo el brazo. Presentará en el teatro Florido su último cortometraje, Thalion Ltd. Con vistas a convertirse en una futura serie de televisión o incluso un largometraje comenzará a distribuirse próximamente en festivales de cine de todo el mundo. Si bien su punto de partida será el certamen Cortopatía, en Madrid, donde tendrá lugar la premiere el próximo 13 de marzo.

Arjona recordó que "Algeciras es como jugar en casa" y ahora está inmerso en la postproducción, que comenzó en octubre, lo que demuestra el gran cuidado con el que está encarando este proyecto. Ahora le toca trabajar duro para conseguir la ayuda de productores que financien este trabajo a gran escala.

Thalion es una reivindicación del cine fantástico (terror y ciencia ficción) que desde los 80 y hasta bien entrados los 90 revolucionó la manera de entender estas historias, atrayendo a millones de seguidores por todo el mundo, con títulos tan míticos como Aliens. El regreso, Depredador o La Cosa. Para acercarse a aquellas películas que han servido de inspiración, se ha trabajado en un cuidado diseño de producción, haciendo que el espectador habitual al género se sienta identificado con sus iconos y que el público más actual pueda descubrir una forma de ver y entender el cine fantástico ajena a modas fugaces.

Es una producción de Arjona Films, que cuenta con el apoyo de otras productoras como Tierra Media (del presentador Luis Larrodera), Prointel (productora del mítico Chicho Ibáñez Serrador) y la labor de Raúl Cerezo como Productor Ejecutivo. El guión corre a cargo de Ángel Agudo, guionista profesional que ha co-escrito lo último de Filmax, Sweet Home; autor también del guión de Trooper, finalista en el Notodo Film Festival. En la co-escritura del mismo, está el propio Diego Arjona. Como asesor artístico, el equipo cuenta con Carlos Pacheco, ilustrador, mundialmente conocido por sus trabajos en DC y Marvel, para la que trabaja en la actualidad. Y la banda sonora es de Diego Navarro.

El reparto reúne la veteranía con la frescura y el homenaje al fantástico europeo con Bobby Rhodes -recordado por sus intervenciones en Demons, dirigidas por Lamberto Bava) y Hovik Keuchkerian, actor revelación del panorama televisivo y cinematográfico español; así como los rostros conocidos de Octavi Pujades, Alberto Jo Lee, Laura de Pedro, Mary Ruiz y Manuel de Blas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios