Cultura

Díaz Yanes rueda nuevas escenas de 'Sólo quiero caminar' en Algeciras

  • El equipo filma una secuencia en la antigua estación de autobuses de Portillo, convertida para la ocasión en una joyería

El equipo de rodaje de la película Sólo quiero caminar, que dirige Agustín Díaz Yanes, llegó ayer a Algeciras, donde permanecerá los próximos días.

Ayer filmaron en la avenida Virgen del Carmen, concretamente en lo que fuera la antigua estación de autobuses de Portillo, abandonada desde hace años, y que ha sido convertida en una joyería para la ocasión. Esta circunstancia ha llamado poderosamente la atención a durante las últimas jornadas a los vecinos de la zona, que llegaron a pensar que realmente se iba a colocar un negocio de estas características en la zona dado lo real del negocio.

El rodaje de la escena de ayer comenzó pasadas las tres de la tarde y se prolongó por espacio de varias horas. Algunos extras de los seleccionados en el casting también comenzaron a hacer su trabajo. La calle, acotada por la Policía Local, que está colaborando en todo momento con el rodaje, se convirtió en un hervidero de técnicos, ayudantes, actores, extras y curiosos en general.

En la escena participaron Ariadna Gil y Victoria Abril bajo la atenta supervisión de Díaz yanes. Algunos de los momentos se del trabajo se realizaron en exterior y otros en interior. Los cortes del tráfico impacientaron a muchos de los conductores que circulaban por la Avenida, aunque al percatarse de que se trataba de un rodaje aplacaron sus iras.

El equipo también ha montado una carpa para las comidas y las cenas junto a la caseta eléctrica que existe en el Llano Amarillo. Allí estará en los próximos días ya que la zona va a ser utilizada para otras tomas.

La película lleva el título de un tema del algecireño Paco de Lucía, al que el director asegura adorar como artista. En unas declaraciones realizadas este fin de semana aseguraba que el guitarrista "es el mayor genio que ha existido. El y Camarón. Soy fan de ellos y de Paco total, absoluto"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios