Cultura

Diana Navarro traerá el sonido de la nueva copla a La Línea el 24 de abril

  • La cantante malagueña, sencilla y cercana, visita la ciudad para presentar su espectáculo, que recorre sus tres discos · Referente en la fusión de este género musical con otros, prepara ya su cuarto trabajo

La cantante malagueña Diana Navarro visitó ayer La Línea de la Concepción para presentar el concierto que ofrecerá en el auditorio del Palacio de Congresos el próximo 24 de abril.

Sencilla y cercana, Diana Navarro, cuyos inicios están vinculados a La Línea pues en esta ciudad se hizo con el Memoria Maestro Jaén de Amantes de la Copla en 1998, recorrerá en el espectáculo sus tres discos: No te olvides de mí, 24 rosas y Camino Verde. Difícil de catalogar, su música ha logrado hacerse un lugar en el panorama artístico al revitalizar la copla, el flamenco o la saeta mediante la fusión con otros géneros y los ritmos étnicos.

En rueda de prensa, Diana Navarro, que compareció junto a la concejal de Cultura, Francisca López, quien se confesó una gran seguidora de la malagueña, aseguró sentirse "emocionada" por actuar en La Línea y tuvo bonitas palabras de agradecimiento para la Asociación Amantes de la Copla y su presidente, Pepe Infante, "que sigue haciendo una gran labor para que la copla no muera". Además, afirmó que volver a este municipio era una oportunidad para reencontrarse y recordar a compañeros de profesión como Sandra Cabrera, Carmelo o Yolanda Figueroa.

A preguntas de este diario sobre sus proyectos de futuro, la cantante explicó que ya está inmersa en la preparación de su próximo disco, el cuarto, "con el que iniciaremos un nuevo camino y seguiremos investigando la fusión. Daremos una vuelta más de tuerca. La verdad es que estoy muy ilusionada, aunque por ahora no puedo comentar mucho más", puntualizó Diana Navarro, quien desveló también que quizás el próximo mes de mayo se adentre en el mundo de la zarzuela, en Madrid. "Lo que busco es seguir creciendo a nivel personal y profesional", apostilló rotunda.

Ya en declaraciones a Europa Sur sobre las posibilidades de la copla, género que la vio nacer y en el que sigue ahondando -Camino Verde está lleno de coplas clásicas de Quintero, Valverde o León y Quiroga pero con una visión musical actualizada-, Diana Navarro aseveró que es posible fusionarla "con casi todo pero con coherencia. La copla es el sentir de un pueblo y de una época pero se puede revestir de la máxima actualidad", puntualizó.

Nacida en Málaga en 1978, saltó a la fama en 2005 al editar su primer trabajo, con el que logró vender más de 200.000 copias. Nominada a los Grammy Latinos como artista revelación, tiene un premio Ondas y otros muchos galardones que atesoran su calidad artística y su voz prodigiosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios