Cultura

Dávila ofrece las claves del toro de Miura en las jornadas de San Roque

  • El diestro sevillano narra en el curso taurino sus experiencias vividas con esta ganadería. Rafael Comino diserta sobre los conceptos imprecisos del toreo

La tertulia sobre el toro de Miura y la conferencia con el tema de los conceptos imprecisos del toreo abrió la segunda jornada del V Curso de Tauromaquia que concluye esta tarde en San Roque.

El protagonista del primer coloquio fue el matador de toros sevillano Eduardo Dávila Miura, que durante una hora se encargó de describir, desde la experiencia, cómo es el encaste de la ganadería de Miura. Para Dávila el toro de esta ganadería requiere mucha firmeza. "A lo largo de mi carrera maté ocho corridas del hierro familiar y desde mi experiencia puedo decir que son toros que aprenden rápido y no quiere ningún tipo de cercanías" apuntó el diestro.

El torero sevillano confesó que el toro de Miura no es un toro que cuando coge lo hace con saña. "Puedo decir que ha habido toros de otros encastes con los que he pasado peores ratos. Hay compañeros que también opinan lo mismo, lo de Miura es más psicológico quizás" aseguró Dávila.

Pero lo que quedó claro en la tertulia de Miura es que esta ganadería no es la preferida por las figuras. " Son toros que los toreros que están en figura no suelen matar. Si lo hacen le llaman gestas, aunque hay toreros como el caso de Manzanares que un toro de Miura le dio un gran triunfo en la plaza de Valencia. Eso nunca se sabe lo que el toro lleva dentro" indicó el torero.

Durante su intervención el diestro sevillano narró todo tipo de anécdotas con la vacada de Miura, ganadería en la que se hizo torero. "Me considero un gran conocedor de este hierro, he hecho muchos tentaderos y cada temporada mi preparación comenzaba en la finca de mis tíos. Son todo buenos recuerdos y experiencias que me han forjado como torero" concluyó Dávila Miura.

Después tuvo lugar la conferencia de Rafael Comino, director de este curso, sobre la historia de la tauromaquia a través de los conceptos imprevistos. Comino disertó sobre el origen del toreo, del toro bravo pasando por las distintas tauromaquias. Una conferencia interesante y bien documentada con muchas fotografías y en la que quedó claro a los aficionados que hoy en día se torea mejor que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios