Cultura

David Romero presenta su poemario 'La hija descalza de la primavera'

  • La obra recoge 36 poemas donde el autor se aleja de la poesía amorosa en favor de la tristeza

David Romero Raposo presentó ayer en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras su obra La hija descalza de la primavera. Se trata de un poemario compuesto por dos prólogos con 36 poemas. "Siempre queda el tópico de que la poesía sólo puede ser amorosa o sólo de manera agradable. El poemario es totalmente lo contrario, es poesía triste porque la vida es así y lo principal que se va a encontrar es un vínculo con nuestro pasado", explicó el autor.

La concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, presentó el poemario acogiendo así en la Fundación Municipal de Cultura las actividades culturales que celebra el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar. La edil explicó que "David es un poeta sanluqueño, con mucho talento, recuperando esa tradición que no ha caído en desuso de darle un sentido social al mensaje creativo", en este sentido se mostró muy contenta de que el libro se presente en Algeciras.

Romero detalló que el poemario está cargado de simbología y describió los dos bloques que presenta la obra: uno dedicado hacia poetas como es el caso de Federico García Lorca, Miguel Hernández y Antonio Machado, y el otro para aquellas personas no tienen nombre. Durante la presentación del libro la poetisa Ascensión Sotomayor recitó algunas de las poesías que se encuentran en el trabajo de Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios