Cultura

David Palomar y Selu de Cádiz, en el festival de la Estación de Jimena

  • El certamen se celebrará el 4 de septiembre en el marco de las fiestas de la Novena

El cantaor David Palomar y el grupo flamenco del Selu de Cádiz formarán parte del cartel del próximo Festival Flamenco de la Estación de Jimena, a celebrar el 4 de septiembre en el marco de las fiestas de la Novena a la Patrona, la Reina de los Ángeles.

David García Palomar, conocido artísticamente como 'El Palomar', nació en 1977 en el genuino barrio de la Viña, en Cádiz. A los 17 años inició su actividad profesional en el mundo del flamenco. Desde entonces y hasta ahora su carrera profesional sigue forjándose a base de trabajo, tesón e inspiración constantes.

Pese a su juventud, ha participado con los más grandes creadores del flamenco contemporáneo, aportando su voz y su arte a numerosos espectáculos. Trabajos junto a Javier Barón, Isabel Bayón, Cristina Hoyos, Javier Latorre, Vicente Amigo, Carmen Cortés, Gerardo Núñez o Ángeles Gabaldón han servido de escaparate para su talento.

Junto a sus aportaciones escenográficas ha colaborado en discos de estudio de artistas como El Barrio, José Mercé, La Macanita o Sergio Monroy.

Selu de Cádiz actualmente actúa en el espectáculo de Paco Cepero, compaginándolo con sus actuaciones en peñas y festivales y en el tablao 'La cava' en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios