Cultura

David Morales revoluciona con flamenco el Puerta Europa

  • La Asociación de Lutiers Gaditana muestra guitarras en el Centro Documental

La última jornada del II Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía contó ayer con una apretada agenda, además de la conferencia de Fermín Lobatón y de la proyección del documental Paco de Lucía: La búsqueda, por la mañana hubo una exposición de guitarras de la Asociación de Lutiers Gaditana y un flash mob de baile flamenco en el centro comercial Puerta Europa, organizado por el bailaor linense David Morales.

En esta cita colaboraron varias academias de baile de la comarca, cuyos miembros participaron en este espectáculo que sorprendió a los clientes del establecimiento en plenas compras. Durante casi 15 minutos, los bailaores consiguieron animar los pasillos del centro comercial, y llegó a congregarse gran cantidad de público alrededor del pasillo central y de la barandilla del piso superior acompañando con palmas en algunos momentos.

La importancia de este evento reside en llevar a espacios cotidianos uno de los pilares del flamenco como es el baile. "Es una apuesta más que el Ayuntamiento de Algeciras en colaboración con el mundo del flamenco hace para promocionar estos sonidos y movimientos de nuestra tierra", dijo la delegada de Cultura, Pilar Pintor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios