Cultura

El bailaor David Morales presenta hoy su espectáculo 'El indiano'

  • Ofrecerá una rueda de prensa en el Palacio de Congresos de La Línea junto a Paqui López

El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea acogerá hoy, a partir de las 11:00 horas, una rueda de prensa en la que el bailaor David Morales, junto a la concejal de Cultura, Paqui López, presentará su exitoso espectáculo El indiano, que volverá a escenificar el próximo viernes.

David Morales nació en La Línea de la Concepción en 1971. Empezó a la edad de 4 años bailando sevillanas, bajo la batuta de la profesora Amelia Hidalgo en su ciudad natal. Un año más tarde ya participaba en concursos de baile junto a Sonia Landrove.

De esa etapa guarda numerosos recuerdos infantiles y una treintena de trofeos, placas conmemorativas, medallas y diplomas. Con tan sólo 6 años se inicia en otras disciplinas flamencas de la mano de los profesores Miguel Maya y Ana Rodríguez, los dos de Sevilla y afincados en Algeciras. Su primera actuación fue al año siguiente en 1978, en el I Festival Flamenco Ciudad de Los Barrios, donde actuó por alegrías y bulerías, completando un cartel en el que figuraban artistas de la talla de Camarón.

A lo largo de su infancia participa en numerosos festivales del Campo de Gibraltar, Costa del Sol y Ceuta, pero con tan sólo 11 años realiza su primera gira internacional.

Permanece durante un mes a Londres, donde fue invitado a participar en el Día de Andalucía organizado ese año en el Hammersmith Palace. Allí, ante más de tres mil personas, la crítica bautiza al joven linense como el niño de los pies de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios