Cultura

David Morales formará parte de un festival en honor a Manuel de Falla en Argentina

  • El bailaor linense representará al Instituto Andaluz del Flamenco en el certamen este domingo

El reconocido bailaor de La Línea David Morales viaja esta semana a Argentina para participar en un festival que dedicará su segunda edición al ilustre compositor gaditano Manuel de Falla. Será en la ciudad de Córdoba, lugar en el que residió y por el que se le realiza este tributo.

Además de representar en el certamen su espectáculo El Indiano, este domingo formará parte de una gran puesta en escena en la que aportará su arte para servir de homenaje a Falla. Destacó la aportación a la música de su paisano, además de que Morales irá en representación del Instituto Andaluz del Flamenco, siendo un orgullo para él por representar a Andalucía en general y a Cádiz en particular.

A su vez, el bailaor linense será reconocido como Visitante Ilustre en Argentina, junto a Horacio Ferrer y Leo Sujatovich. En los meses pasados ya fue condecorado también como Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires, lo que demuestra además del cariño que le conceden en Latinoamérica la implicación que ha tenido en su carrera al estrechar los lazos mediante el arte, especialmente en el caso de su montaje El Indiano, donde desgrana los cantes y bailes de ida y vuelta y ya representó en el teatro Falla de Cádiz en el marco de las actividades en torno a la Constitución de 1812.

Por otro lado, David Morales estará en Barcelona entre los días 4 y 9 de noviembre para participar en el Festival de las Arenas, será un certamen escénico a celebrar en la antigua plaza de toros de las Arenas en la que formará parte de un gran elenco de artistas y tendrá la oportunidad de mostrar su espectáculo de baile flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios