Cultura

'El infierno', del bosnio Danis Tanovic, se proyecta esta noche en San Roque

  • Se trata del segundo trabajo del realizador de 'En tierra de nadie', con el que ganó un Oscar

El teatro Juan Luis Galiardo de San Roque acoge hoy la proyección de la película El infierno, una cooproducción de Francia, Italia, Bélgica y Japón dirigida en 2005 por Danis Tanovic. Se trata de una más de las propuestas en la localidad para esta temporada del Circuito Andaluz de Cine de la Junta de Andalucía. La cinta comenzará a las 21.00 horas.

El director y guionista bosnio Danis Tanovic se dio a conocer hace unos años con su ópera prima, En tierra de nadie, un alegato antibelicista en clave tragicómica que le valdría infinidad de reconocimientos internacionales, entre los que se encontraban un Oscar y un Globo de Oro.

La película El infierno se basa en la trilogía Paraíso, infierno, purgatorio, de Krzysztof Kieslowski.

Las tres protagonistas del filme que se exhibirá hoy son Emmanuelle Béart, Karin Viard y Marie Gillain, a las que secundan otros intérpretes como Jacques Gamblin, Jacques Perrin, Guillaume Canet, Jean Rochefort y Carole Bouquet.

Este drama sigue la vida de tres hermanas que, tras el suicidio de su padre, un ex convicto, dos décadas atrás, no mantienen ninguna relación familiar entre ellas.

Sophie, la mayor y madre de dos hijos, atraviesa un momento difícil con su marido. Anne, la más pequeña, estudia arquitectura y mantiene una relación pasional con uno de sus profesores. Céline, soltera, es la única que se interesa por su madre, recluida en una residencia.

Cuando esta última conozca a un joven encantador que parece querer seducirla, descubrirá un secreto que volverá a acercar a las tres hermanas, permitiéndoles aceptar su pasado y, quizá, atreverse a vivir plenamente el presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios