Cultura

"Cumplimos 28 años con la ilusión del primer día"

  • Presidente del Toro EmbolaoJoaquín Gil, de 36 años, tiene una empresa de trabajos forestales. En esta imagen posa en la escalinata de la plaza de toros La Montera, donde la peña tiene su sede social. (Foto: Erasmo Fenoy)

La peña del Toro Embolao es la salsa de prácticamente todos los guisos festivos de Los Barrios. Fundada en 1980, organiza cada año numerosas actividades festivas que se apoyan en la colaboración de sus casi 400 socios.

Joaquín Gil es el presidente de la peña desde noviembre, cuando tomó el relevo a Salvador Acosta. La veintena de personas que forman la directiva destacan el importante papel de la peña en la localidad, así como su arraigo. "Cumplimos 28 años y seguimos con la misma ilusión del primer día", destaca Gil. Aunque el día grande de la peña es el Domingo de Resurrección (donde sacan el famoso toro que les da nombre), la peña tiene muy cerca la primera actividad del año. Se trata de la callada carnavalera, que será el 9 de febrero. "Todo el pueblo está invitado", subraya.

"También organizamos una fiesta campera a finales de año, una copa de Navidad y lo que es más importante, la caseta de Feria, donde no faltamos desde nuestra fundación", insiste Gil.

En 2008 seguirán al frente de estas iniciativas lúdicas que tanto éxito les reportan, sin olvidar que su presidente ayudó a los Reyes Magos las pasadas navidades a repartir ilusión en la Villa. "Para mi fue un momento histórico y muy emotivo", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios