Cultura

Cultura firma una prórroga para negociar la continuidad del Thyssen

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, reclamó ayer "un marco legal, justo y global", "equiparable al que ofrecen las grandes pinacotecas internacionales", como condición para la permanencia de su colección en el Museo Thyssen, en referencia a la renovación del acuerdo por el cual cedió 655 obras para su exposición en la citada pinacoteca madrileña, que expiró el lunes.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, reveló ayer que la heredera de la colección Thyssen ha pedido un "cambio en las negociaciones" que no es de naturaleza económica, dijo, pues la cesión es gratuita. Sin aclarar a qué cambio se refería, el ministro aseguró que el Gobierno ha sido "generoso", tras lo cual señaló que la baronesa puede hacer "lo que considere" con su colección. También matizó, tras hablar con la baronesa, la "buena disposición" de su departamento para encontrar una solución "beneficiosa para todos". Por ello, dijo, el Ministerio ha firmado una prórroga de tres meses con los abogados de Cervera, durante los cuales se negociarán las nuevas condiciones de cesión de su colección privada al Estado.

Cervera solicitó en diciembre la creación de una mesa conjunta con todas las partes implicadas: la Fundación Thyssen-Bornemisza y los ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Hacienda y Administraciones Públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios