Cultura

Cultura elogia el inicio del campamento de verano de la Sánchez-Verdú

  • La edil algecireña Pilar Pintor también destaca los diversos talleres del Museo Municipal

Tanto del primer tramo del campamento de verano de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro Sánchez-Verdú, como de los primeros días de los talleres del Museo Municipal, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras hizo una valoración muy positiva.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, destacó tanto el número de participantes en ambos proyectos, como el grado de aceptación, compromiso y disfrute de los niños y niñas.

En el caso del museo, un total de 27 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, participan del taller La Prehistoria en el Museo, en el propio edificio del Museo Municipal de Algeciras, donde estos alumnos están conociendo, mientras se divierten, los testimonios dejados por los primeros grupos humanos que habitaron el arco de la Bahía de Algeciras. Además son ellos mismos los que reproducen, mediante dibujos, elaboración de fósiles y herramientas, la forma de vida de estos primeros habitantes de la tierra en nuestra zona del Campo de Gibraltar. Este primer grupo de 27 niños finaliza el día 31, para dar paso a los participantes del mes de agosto.

Por otro lado en la Escuela Municipal Sánchez-Verdú, un total de 128 niños están disfrutando del campamento de verano, organizado por la empresa de animación Animagic, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento. Gracias a las actividades programadas diariamente dentro de sus talleres de teatro, aulas de cine, talleres de manualidades y zonas de castillos hinchables. También de las actividades aleatorias a los largo de la semana, como la celebración del Día de Agua con la gran fiesta de la espuma, o los días dedicados a la cocina sana, la seguridad vial o la magia.

La quincena concluye con el día de la familia, donde a modo de despedida los familiares de estos niños inscritos, cuya edad está comprendida entre los 4 y los 12 años, compartirán con ellos en una jornada de puertas abiertas, una gran fiesta de despedida, preámbulo de otra quincena con nuevos alumnos y nuevas actividades lúdicas y educativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios