Cultura

La saga 'Crepúsculo' desata la locura en el Festival de Sitges

  • La segunda entrega de la serie de vampiros, 'Luna nueva', llegará a las salas españolas el próximo 18 de noviembre, dos días antes de su estreno en Estados Unidos

La locura se desató ayer en la tercera jornada del Festival de Cine de Sitges con la llegada del actor Jamie Campbell, uno de los protagonistas de la segunda entrega de la saga Crepúsculo.

Crepúsculo se ha convertido en todo el mundo en un fenómeno mediático que arrastra a festivales y salas a una muchedumbre de adolescentes.

Mil privilegiados de esa muchedumbre, que habían podido conseguir una invitación, se concentraron ayer en la sala principal del festival para ver en carne y hueso a Jamie Campbell y contemplar por primera vez los tráilers de promoción de la nueva entrega de la saga, Luna nueva, que se estrenará en todas las salas españolas el próximo miércoles 18 de noviembre, dos días antes de su estreno en Estados Unidos.

Algunos de los asistentes ya merodeaban el viernes el hotel en el que estaba alojado Campbell, y durmieron junto a la entrada del cine muy cerca de la alfombra roja para poder ser los primeros en sentarse en una de las butacas de primera fila de la platea.

Todos recibieron una bolsa con artículos de promoción de la película, pero sólo tres jóvenes encontraron una fotografía del actor británico en su interior y obtuvieron como premio ser las privilegiadas en tocar y besar a Campbell.

El joven actor, que ha participado en filmes como Sweeney Todd o Rocknrolla, está rodando ahora la nueva entrega de la saga Harry Potter.

En Luna nueva la protagonista, Bella Swan, afronta un momento difícil después de la partida de su novio el vampiro Edward Cullen, que la ha abandonado para no ponerla en peligro, una circunstancia que hace que se acerque a su amigo y vecino Jacob Black, quien comienza a experimentar un proceso de metamorfosis que lo convierte en licántropo.

En esta secuela, los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner vuelven a interpretar los personajes principales bajo la dirección de Chris Weitz.

Campbell interpreta Luna nueva a un vampiro de los Volturi, dinastía aristocrática de vampiros afincada en Italia.

Cuando fue preguntado por sus preferencias como actor, Campbell lo tuvo claro: "Prefiero hacer de chico malo".

Recibido como una estrella de rock con una estruendoso griterío y una lluvia de flashes de cámaras y móviles, Campbell se mostró agradecido por la pasión de los fans con la película y aseguró que fue "fantástico" rodar junto a actores tan populares como Robert Pattinson y Kristen Stewart, que encarnan a Edward y Bella en la saga.

Confesó que no había leído las novelas antes de que le dieran el papel, pero que una vez metido en él ha intentado ser fiel al libro, pero también a lo que piden los fans entrando en foros de Internet. Tras su paso por Sweeney Todd a las órdenes de Tim Burton, Campbell se mete ahora en la piel de un personaje perverso. "Me gusta más ser un chico malo", remarcó, afirmando que poco tiene que ver en la vida real con su papel. "Ni en el pelo", bromeó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios