URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Cremoso de chocolate blanco con frutos rojos

  • Para cuatro personas:Cremoso de chocolate blanco: 300 g de cobertura de chocolate blanco n 125 g de nata liquida n 125 g de leche n 50 g de yemas de huevo (2 yemas) n 1,5 g de hojas de gelatina (1 y media hojas).Sableé Bretón: 125 g de mantequilla n 100 g de azúcar en grano n 2 g de sal Maldon n 160 g de harina fuerte n 50 g de yemas de huevo (2 yemas) n 6 g de levadura en polvo.Coulis de frambuesa: 250 g de pulpa de frambuesa n 75 g de agua n 60 g de azúcar en grano n Frutos rojos cortados o enteros.Preparación:Cremoso de chocolate blanco:Sableé Bretón:Coulis de frambuesa:Montaje:TRUCOS Y CONSEJOS:

l Hacer una crema inglesa: Calentar en un cazo la nata, la leche y las yemas a fuego bajo, hasta obtener una temperatura de 80ºC sin dejar de remover y evitando que hierva, porque se cuecen las yemas y la preparación se corta. Colar con un chino (colador en forma de cono) y reservar en un bol.

l Añadir la gelatina (previamente puesta en remojo con agua y hielo) y remover hasta que se disuelva.

l Trocear el chocolate blanco y ponerlo en un recipiente. Añadirle la mezcla anterior (la crema inglesa) y mezclar suavemente, disolviendo el chocolate, hasta que se obtenga una mezcla homogénea.

l Dejar enfriar e introducir en la nevera hasta que cuaje.

l Montar la mantequilla a punto de pomada (que tenga una textura blanda y cremosa) con el azúcar y la sal, con una batidora, utilizando el accesorio de varillas. Añadir las yemas y mezclar bien.

l Si tenemos pala (accesorio para mezclar), sustituirla por la varilla; en caso contrario, seguir utilizando el accesorio de varillas.

l Incorporar la harina, la levadura y mezclar bien. Enfriar un poco, estirar con un rodillo y hacer pequeñas bolitas.

l Disponerlas en una bandeja de horno engrasada, o en papel y hornear unos 10 minutos a 180ºC, hasta que estén doradas.

l Hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Dejar enfriar y mezclar con la pulpa de frambuesa.

l En una copa colocar un poco de coulis de frambuesa. Después unos trozos de Sableé Bretón, seguidamente varios tipos de frutos rojos cortados o enteros.

l Por último un poco de cremoso de chocolate utilizando una manga pastelera.

l Decorar con un caramelo de frambuesa o como se desee.

l La pulpa de frambuesa puede hacerse batiendo las frambuesas y colándola. Podemos utilizar otras frutas como fresas, moras, mango, etc...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios