'Cosa nostra', un recorrido por las mafias de la Costa del Sol

  • La José Luis Cano acoge la presentación del libro de Antonio Romero y Miguel Díaz

La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras acogió ayer la presentación del libro Cosa nostra: las mafias de la Costa del Sol, obra de Antonio Romero y Miguel Díaz. El periodista Juan José Téllez condujo un acto en el que también estuvo presente la alcaldesa accidental y delegada de Cultura, Inmaculada Nieto.

Cosa nostra: las mafias de la Costa del Sol hace un recorrido por la implantación de las organizaciones delictivas en el litoral malagueño, partiendo de la tesis de que existieron demasiadas facilidades para la proliferación de las mafias en la Costa del Sol. En el libro Antonio Romero, secretario General del PCA de Málaga y ex parlamentario de IU, junto a Miguel Díaz, periodista y ex miembro de la Comisión Gestora de Marbella, ofrecen su visión y sus propuestas para combatir esta lacra social.

La responsable de Cultura del Consistorio, Inmaculada Nieto, definió la obra como "un libro que pone el dedo en la llaga de uno de los principales problemas que están en la base de la crisis económica motivada, en gran medida, por la especulación urbanística". Con esta presentación, comentó Nieto, "se pone de manifiesto nuestra intención de diversificar las actividades que ofrecemos desde la Fundación Municipal de Cultura. Queremos ampliar la agenda de ocio de los ciudadanos y ciudadanas con distintos estilos de literatura, cine o música, entre otras temáticas".

Al acto de presentación también asistió la concejal delegada de Participación Ciudadana, Carmen Mayordomo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios