Cultura

Cooperación crea un certamen de relatos sobre el Estrecho

  • Las bases se darán a conocer la próxima semana, si bien los textos deberán ser en español

El responsable de cooperación con el Norte de Marruecos, Patricio González, anuncia la creación de un nuevo certamen literario que va a llevar por nombre Certamen literario de relatos cortos Cuentos del Estrecho.

Se trata de un concurso que va a centrar sus objetivos en relatos en los que , de alguna manera , se vea reflejado el puente de ida y vuelta que existe entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar. La organización ha previsto dotarlo de un premio en metálico, la publicación del relato ganador dentro de la colección Mabrouka y la presentacíón del mismo en Algeciras y las principales ciudades de Marruecos.

La próxima semana se harán públicas las bases del certamen que tiene como principal objetivo el ofrecer la oportunidad a escritores marroquíes en lengua española y a escritores españoles interesados en esta temática. Además, la organización quiere que el certamen literario sirva para dar la posibilidad a la publicación de textos literarios en español, que es otro de los objetivos principales de la Oficina de Cooperación con Marruecos de la Junta de Andalucía.

Esta entidad, que trabaja por la integración de los pueblos radicados a ambas orillas del Estrecho de Gibraltar en materias como la cultura, ya tiene publicados cuatro libros de la colección Mabrouka y patrocina la revista intercultural Tres Orillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios