Cultura

Convocada una nueva edición del certamen literario Ángel María de Lera

  • La Fundación de Cultura de La Línea establece tres premios de 1.200, 600 y 450 euros

El Aula de Letras Gabriel Baldrich, perteneciente a la Fundación Municipal de Cultura de La Línea, ha convocado un año más, con el fin de fomentar la creatividad literaria, el certamen de narraciones breves Ángel María de Lera, que este año alcanza la edición número diecinueve.

Según las bases del concurso, podrán concurrir todos los escritores mayores de edad que lo deseen. El tema será libre y los relatos deberán ser originales e inéditos y no premiados anteriormente en ningún concurso.

Los originales, escritos en castellano, tendrán una extensión mínima de cinco folios y máxima de doce. Los relatos se enviarán en cd e impresos por cuadruplicado a la Fundación Municipal de Cultura.

Cultura ha establecido tres premios. El primero está dotado con 1.200 euros, el segundo será de 600 y el tercer premio, de carácter local, está valorado en 450 euros. Este galardón será para la mejor obra de un participante de la localidad, para lo cual es condición indispensable que los trabajos presentados, además de estar firmados por naturales de La Línea o residentes en la población, incluyan en su contenido alguna referencia a la ciudad, sus costumbres o cualquier otro aspecto.

Los relatos premiados en este certamen integrarán la edición de un libro que publicará la Fundación. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 23 de mayo, admitiéndose aquellos trabajos que tengan en el matasellos una fecha anterior a la indicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios