Cultura

Convocada la XI Feria Mundial del Toro en Sevilla para febrero

  • La crisis económica había puesto en peligro su celebración pero la administración autonómica, el ayuntamiento de Sevilla y los ganaderos hacen posible el evento

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, acogerá del 19 al 22 de febrero próximos la XI edición de la Feria Mundial del Toro, organizada por FIBES y la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Tras los momentos de incertidumbre que se han vivido en las últimas semanas sobre la posible cancelación de la Feria, finalmente, esta emblemática muestra ha conseguido los apoyos necesarios por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y del Ayuntamiento de Sevilla, estando aún a la espera de la contestación por parte de la Consejería de Medio Ambiente y de la Consejería de Gobernación; además se está trabajando en otros posibles patrocinios.

Ayer en un desayuno de trabajo celebrado en Fibes se presentó la feria con la presencia de Rosamar Prieto, delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Ricardo Domínguez, director general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, Francisco Obregón, delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y de Eduardo Miura, presidente de la Unión de Criadores del Toros de Lidia, además de Felipe Luis Maestro, presidente de la Feria Mundial del Toro.

Luis Maestro, destacó que será posible la Feria Mundial del Toro 2009 por el interés del Ayuntamiento, el apoyo de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, el trabajo de su equipo para racionalizar los costes sin afectar a la calidad del certamen y la Unión de Criadores "desde la que se ha planteado una mayor implicación".

El año pasado, la Feria Mundial del Toro logró atraer a más de 135.000 visitantes en su primera edición celebrada en solitario. La edición 2008 generó un volumen de negocio inducido para Sevilla de más de 13 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios