Cultura

Conti lleva 'Casualidades y Fronteras' a la capital hispalense

  • El linense incluye en su última muestra a sus célebres meninas y pinturas abstractas

El pintor linense Paco Conti expone actualmente su última muestra en la Murnau Art Gallery de Sevilla bajo el título Casualidades y Fronteras.

Las personas que acudan a la plaza de San Leandro pueden disfrutar del arte de este conocido pintor desde el pasado 28 de marzo y hasta el próximo día 3 de mayo.

En esta exposición, Conti muestra al público sevillano sus figuras más célebres y emblemáticas de su obra como son sus meninas, cuyos cuerpos ahora aparecen en parte difuminados y en ocasiones son inapreciables.

Los colores cálidos arropan esta colección donde predominan los rojos, naranjas y amarillos, aunque en algunas obras Paco Conti se ha dejado seducir por los tonos fríos como son los azules y violetas. El pintor se atreve a mezclarlos todos en algunas de sus pinturas, como es el caso de Azul y Albero, donde una mujer vestida con un traje azul de flamenca y una flor roja en el pelo, pisa fuerte el albero de color amarillo y anaranjado.

En Casualidades y Fronteras también hay espacio para la abstracción más absoluta, algo que puede verse en algunas de sus pinturas.

Paco Conti ha realizado numerosas exposiciones en los últimos años. Sin ir más lejos, el año pasado enseñó su obra en el Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Málaga, en la galería Sotomarket de Sotogrande, en la sala La Tetería de La Línea, en la Fundación Municipal de Cultura de Sanlúcar de Barrameda y en el Círculo Mercantil del municipio linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios