Cultura

Constituida la junta del Instituto de Estudios Campogibraltareños

  • El órgano aprueba un presupuesto de 55.598 euros y propone elevar a consejeros de número a Orlando Garzón, José Luis Gómez Barceló y José Manuel Algarbani

El Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha constituido su nueva junta rectora en una sesión que estuvo presidida por Isabel Beneroso, presidenta de la institución comarcal. Según lo aprobado en sesión extraordinaria, la junta rectora queda del siguiente modo: Isabel Beneroso (presidenta), Juan Carlos Galindo (vicepresidente primero), José Antonio Cabrera (vicepresidente segundo), Manuel Caeiro (en representación del PSOE), José Antonio Clavijo (por el Partido Andalucista) e Inmaculada Nieto (por Izquierda Unida). A todos ellos se unen Mario Ocaña como director del IECG; Ángel Sáez, que es su vicedirector; Rafael de las Cuevas, que es el secretario coordinador del instituto; Ana Núñez, que es la secretaria general, y Rosa Pérez, la tesorera.

La nueva junta ha aprobado el presupuesto para 2008, cifrado en 55.598 euros, y la propuesta de elevar a consejeros de número a Orlando Garzón para la sección décima (Biología); y José Luis Gómez Barceló y José Manuel Algarbani para la sección primera, sobre Geografía e Historia.

Los miembros del IECG también han dado el visto bueno a la concesión de seis becas, por valor de 9.000 euros, tras estudiar cuáles de las solicitudes presentadas se ajustan más a los fines fijados por el instituto. En esta ocasión, la junta rectora ha otorgado ayudas de distinta cuantía a trabajos de investigación que intentarán arrojar luz sobre cuestiones como la conservación de calderones comunes en el Estrecho de Gibraltar; la relación entre el viento de Levante y la salud mental en la comarca; el cuidador de Alzheimer; los chotacabras en el Parque Natural Los Alcornocales; o la recopilación de datos, planos y fotografías en distintos archivos militares.

Además, el IECG ayudará a la traducción, por primera vez al español, de la obra de John Drinkwater A History of the Late Siege of Gibraltar.

9.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios