Cultura

El Consistorio de Tarifa renueva los acuerdos con tres entidades culturales

  • La Academia de Música, el Aula de Flamenco y la asociación Pintor Manuel Reiné, las beneficiadas

La Academia de Música, la asociación Pintor Manuel Reiné y el Aula de Flamenco renovaron ayer sus respectivos acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa para mantener la actividad y el servicio prestados. En global, los tres proyectos sostienen la formación musical y el aprendizaje de la danza entre un alumnado que supera las doscientas personas. Los acuerdos firmados vinculan al Ayuntamiento de Tarifa con cada uno de los colectivos presentes, que prolongan así financiación y acceso al uso de instalaciones municipales para facilitar sus respectivas tareas.

Así, la Academia de Música que atiende el aprendizaje de cerca de 100 alumnos, continúa su oferta centrada en la enseñanza del lenguaje musical, con especialidades en los instrumentos de piano y guitarra, así como la formación con "conjunto coral".

Se mantiene además, consolidada ya, el aula de formación básica; un servicio destinado a la iniciación musical de alumnos que oscilan entre los 5 y 6 años, aún carentes de habilidad lectora. Para ellos se concibe un aprendizaje adaptado que abre los sentidos a la interpretación musical.

El aprendizaje del baile flamenco es otra de las opciones que se ofertan desde la delegación municipal de Cultura en colaboración con el colectivo que dirige Mercedes Alcalá. Son casi 50 las alumnas que se acercan al conocimiento y práctica de las distintas variantes del baile flamenco.

Por último, la asociación musical Pintor Manuel Reiné, que da forma a la Banda Municipal de Música también renovó una colaboración vital para mantener instrumentos y programación.

A través del acuerdo suscrito, el grupo accede igualmente al uso del local de ensayos, habilitado en la Casa del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios