Concluyen las jornadas de Prehistoria del IECG con una mirada al arte rupestre

  • El Instituto de Estudios Campogibraltareños cierra la tercera edición. Participan más de una treintena de profesionales

Un interesante debate sobre la importancia del arte rupestre y su protección centró ayer el último día de las III Jornadas de Prehistoria y Arqueología del Campo de Gibraltar. Unas jornadas que, como ya anunció el presidente de la sección segunda del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), Carlos Gómez de Avellaneda Sabio, resultarían de enorme importancia en tanto en cuanto estrenaban ámbito territorial de investigación, e incluían en su contenido aspectos hasta ahora nunca tratados como la arqueología industrial, un tema expuesto en las comunicaciones del domingo por José Manuel Algarbani.

La arqueología de la frontera norteafricana o el análisis arqueológico de la Torre de la Duquesa, en Manilva, fueron objeto de estudio y exposición en sendas comunicaciones. Ambas fueron ejemplo claro de esa expansión territorial de las investigaciones mencionada anteriormente, y como consecuencia de la modificación de los estatutos para dar cabida a nuevos investigadores que trabajan en el entorno del Estrecho de Gibraltar y la otra orilla. Con estas novedades y con el convencimiento de que la investigación no profesional goza de muy buena salud en el Campo de Gibraltar, tal y como señaló Gómez de Avellaneda en la presentación de las jornadas, concluyó la edición de este año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios