Concluye tras 17 años el catálogo de pinturas de Salvador Dalí

La Fundació Gala-Salvador Dalí ha concluido el último tramo del catálogo razonado en línea de pinturas del genio ampurdanés, después de 17 años intensos de análisis e investigación, según anunció ayer la fundación en un comunicado tras su presentación pública.

El quinto y último tramo incluye la catalogación de 1.000 pinturas a cargo de la directora de los Museos Dalí, Montse Aguer; la responsable de web y redes sociales, Cinzia Azzini; la curadora jefa, Carme Ruiz, y la coordinadora del Centro de Estudios Dalinianos, Fiona Mata.

Ello supone la renovación del catálogo razonado en línea, que se presenta con un diseño "más nítido y visual", buscando un equilibrio entre el contenido y los elementos gráficos para generar experiencias positivas al usuario.

Así, la nueva visualización del listado de pinturas en formato de mosaico favorece el reconocimiento inmediato de la obra y permite tener una mirada global sobre el proceso artístico del pintor.

Ahora, también, desde la ficha de una pintura es posible interrelacionar informaciones del catálogo, siendo uno de los puntos fuertes que usuarios de distintos perfiles lleguen a la misma información desde múltiples puntos de partida y criterios, sintiéndose cómodos con la navegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios