Cultura

La Comunidad de Madrid distingue la trayectoria de Guillermo Pérez Villalta

  • El tarifeño, galardonado en los Premios de Cultura 2007, que también reconocen a Manuel Alexandre y Carmen Posadas

La Comunidad de Madrid otorgó ayer al tarifeño Guillermo Pérez Villalta el Premio de Cultura 2007 en la categoría de Artes Plásticas, una de las disciplinas que ha querido distinguir. El Gobierno madrileño reconoce de esta forma las trayectorias profesionales de los premiados. Los Premios de Cultura de Madrid tienen también como objeto el reconocimiento de aquellas personas, entidades o equipos de trabajo que hayan contribuido al desarrollo sociocultural de la Comunidad.

Pérez Villalta se trasladó a Madrid en 1968, donde en la década de 1980 se le consideró integrante de la llamada "movida".

Otros galardonados que recibieron el reconocimiento fueron el dramaturgo Francisco Nieva, la bailaora María Pagés, la escritora Carmen Posadas y el actor Manuel Alexandre, entre otros. Tal y como anunció la Comunidad en un comunicado, completan la lista de premiados María José Montiel, en la categoría de Música; y Pierre Gonnord, en Fotografía.

Con una dotación de 18.000 euros cada uno, los galardones han sido concedidos por un jurado compuesto por el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas; la viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra; la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell; y el director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, además de otros responsables de los departamentos culturales de la Consejería.

El año pasado resultaron galardonados José Luis Gómez, en Teatro; el Nuevo Ballet Español, en Danza; Antón García Abril, en Música; Luis Alberto de Cuenca, en Literatura; Cristina Iglesias, en Artes Plásticas; Isabel Muñoz, en Fotografía y Alejandro Amenábar, en Artes Cinematográficas y Audiovisuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios