Comienza la 39ª edición del Festival de Cine de La Habana

El 39º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano comienza hoy en La Habana con más de 400 películas en exhibición y un homenaje al director estadounidense James Ivory. El mayor evento cinematográfico de Cuba y uno de los más importantes de América Latina se extenderá hasta el domingo 17 de diciembre en varias salas de la capital cubana.

En el encuentro, cuyo lema es "Ver para Crecer", se proyectarán 404 películas, de las cuales 308 pertenecen a países latinoamericanos y 96 son de otros países. El presidente del festival, Iván Giroud, afirmó que el comité fue más "riguroso" este año en la selección de obras que en ediciones pasadas.

Por el Premio Coral competirán 19 largometrajes de ficción, 18 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 23 documentales, 16 animados, 20 guiones inéditos y 24 carteles, indicó el comité organizador.

La cinta brasileña La película de mi vida, de Selton Mello, será exhibida en la gala inaugural, en la que además se realizará el tradicional concierto en el teatro Karl Marx de La Habana. Cuba solo presentará en competencia dos largometrajes: Los buenos demonios, de Gerardo Chijona, y Sergio y Serguéi, de Ernesto Daranas.

El festival también incluye secciones como el Panorama Documental, la Muestra de Cine Experimental y el Panorama Contemporáneo Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios