Cultura

Comienza el ciclo del conciertos de primavera del Conservatorio en la Escuela Politécnica

  • Una actuación dedicada a los más pequeños inaugura la iniciativa el próximo martes

El próximo martes comienza el ciclo de conciertos de primavera que organiza el Conservatorio Paco de Lucía y con el que colabora el Campus Bahía de Algeciras.

El salón de actos de la Escuela Politécnica será el escenario y la entrada es libre.

El quinteto de viento y narrador será la actuación encargada de inaugurar el ciclo el martes que viene a las 20:00, un concierto destinado a los más pequeños que combinará música, imágenes y cuentos. El testigo lo recogerá el guitarrista clásico Juan Ignacio Rueda el martes 22 de abril a las 20:00. EL 13 de mayo a las 19:00 el concierto correrá a cargo de la orquesta de la Escuela de Música de Málaga. El ciclo lo cierra el pianista Ramón Grau el día 3 de junio a las 20:00.

La directora del Conservatorio Paco de Lucía, Ana María Monge, se mostró ilusionada con la iniciativa porque "gracias al convenio firmado con la Universidad los conciertos tendrán más difusión ya que no sólo asistirán los alumnos del Conservatorio". Agradeció que la UCA ceda el salón de la Politécnica dado las carencias de espacios escénicos.

El objetivo de este ciclo es difundir la cultura musical entre los ciudadanos de Algeciras.

Por su parte, el vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, destacó que la comunidad universitaria también se beneficia de esta iniciativa cultural y facilita la elaboración del programa de actividades de la Universidad.

Para Trujillo es un acierto que los cuatro conciertos se configuren a modo de un ciclo primaveral y no de forma esporádica ya que de esta manera alcanza una mayor difusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios