Cultura

Comienza el Catalunya Arte Flamenco, en el que actuará Paco de Lucía

  • El recital del guitarrista algecireño se celebrará el 27 de noviembre en Girona

El cantaor granadino Enrique Morente ha abierto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona la segunda edición del Catalunya Arte Flamenco, con un recital en el que demostró por qué está considerado uno de los grandes maestros del cante flamenco.

Precisamente Morente fue el encargado de clausurar la primera edición de este certamen el pasado mes de marzo en el Teatre Sagarra de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Tras el arranque con el artista granadino, el festival se expandirá por Catalunya: el 15 de octubre la cantaora Esperanza Fernández actuará en el Teatre Zorrilla de Badalona, y el 30 del mismo mes lo hará Jose Mercé en Santa Coloma de Gramenet.

Más adelante actuarán Paco de Lucía en Girona (el 27 de noviembre en el Auditori), Antonio Canales junto a Amador Rojas en Girona, Santa Coloma de Gramenet y Granollers, y Mayte Martín, que cerrará el certamen en Terrassa el 11 de diciembre.

El Catalunya Arte Flamenco, ciclo organizado por Fasol Management, se pone en marcha para volver a acercar a los mejores artistas del panorama flamenco actual a las cuatro provincias catalanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios