Cultura

El Club Las Redes y la Peña Paquiro abren el palmarés de la Plaza Real

  • Ambas entidades galardonan al toro indultado y a José María Manzanares

La Tertulia Taurina del Club "Las Redes" de El Puerto ha sido la primera entidad de aficionados en fallar sus premios anuales de fomento de la fiesta, premiando lo más destacado de las corridas de verano de la Plaza Real.

En la tarde del viernes se reunió a su vez el jurado de los premios promocionados por la Peña Paquiro de Chiclana, que ha dado a conocer el palmarés correspondiente a este año.

Los premios del Club "Las Redes" cumplen su cuarta edición y llevan nada menos que el nombre del maestro Rafael Ortega. Su entrega se ha convertido en uno de los actos centrales para quienes disfrutan del verano en la costa oeste portuense. El jurado designado por la entidad ha fallado conceder el premio al mejor toro a "Insensato", el astado indultado por Pepín Liria de "Ganadería marqués de Domecq". El mejor torero del ciclo ha recaído en José María Manzanares.

Los premios de Las Redes se entregan en la sede social de la entidad mañana en un acto que empieza a las 20.30 horas con un recital poético de Antonio Murciano, según nos traslada la eficaz organización. En el transcurso de la cena posterior se entregan los galardones, consistentes en un azulejo trianero que reproduce el existente en el cañón de la puerta grande del coso portuense, conmemorativo de la célebre expresión de Joselito el gallo admirado por el ambiente de un día de toros en El Puerto.

Por su parte los premios de la Peña Francisco Montes Paquiro de Chiclana cumplen su octava edición y coinciden en sensibilidad en parte con las apreciaciones de los aficionados de "las redes". El jurado, compuesto por aficionados, peñistas y miembros de la sección de información taurina de diversos medios de comunicación han dictaminado el siguiente palmarés:

Premio Hotel Meliá Sancti Petri, como mejor faena del ciclo, por mayoría, a José María Manzanares por su labor ante el toro "Ciervo" de Juan Pedro Domecq el pasado 27 de julio,

Premio Fundación Polanco Enri al mejor toro del ciclo, por unanimidad, a "Insensato" de "Ganadería marqués de Domecq", indultado el 15 de agosto por Pepín Liria.

Premio Seguros Helvetia Manuel Torres e hijos, al detalle para el recuerdo, a Miguel Ángel Perera, por su predisposición en sus actuaciones en la Plaza real y el quite por gaoneras al toro "Vacilón" el 9 de agosto. Premio fallado por mayoría de los miembros del jurado convocado por la peña.

El premio Fundación Viprén al mejor novillero, ha recaído por mayoría en Daniel Sotillo, por su actuación el 12 de julio pasado ante los novillos de Camacho.

Como es tradicional, los premiso se entregarán en otoño en un acto que se celebrará en Chiclana, donde radica esta activa peña de aficionados, siendo los premios unas espléndidas esculturas originales del imaginero Antonio Mota.

55

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios