Cultura

Clavijo opta a un premio de la Unión de Actores

  • El algecireño está nominado en la categoría de mejor actor secundario de televisión por su interpretación en 'La Señora'

El algecireño Víctor Clavijo resultó ayer nominado a los premios anuales de la Unión de Actores, que ya alcanzan su 19ª edición. El intérprete es candidato al galardón en la categoría de mejor secundario de televisión por su papel en la serie de La 1 La Señora. La gala de entrega de los reconocimientos se celebrará el 29 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Clavijo competirá por el premio al mejor secundario del año en televisión con Javier Collado Goyanes, por Amar en tiempos revueltos -también de La 1-, y Raúl Peña, que igualmente forma parte del reparto de la exitosa La Señora.

Los miembros de la Unión de Actores de Madrid (cerca de 3.000 actores y actrices), mediante su voto, eligieron a los compañeros de profesión más destacados del año 2009 por sus trabajos en los apartados de cine, teatro y televisión así como a los actores candidatos al premio revelación. Los galardones están divididos en dos categorías, masculina y femenina, y, a su vez, en cada género, en protagonista, secundario, reparto y revelación. Completan el palmarés los galardones Toda una vida a la trayectoria profesional; el Premio Unión de Actores a la persona o entidad que haya destacado en su relación con la profesión y la Mención Especial Mujeres en Unión que delibera la Secretaría de la Mujer de la Unión Actores.

En el apartado de cine optan al premio al mejor actor protagonista Antonio de la Torre por Gordos, Lluis Homar por Los abrazos rotos y Luis Tosar por Celda 211, y, a mejor actriz, Penélope Cruz por Los abrazos rotos, Lola Dueñas por Yo también y Soledad Villamil por El secreto de sus ojos.

Por el premio al mejor actor secundario luchan Raúl Arévalo por Gordos, Carlos Bardem por Celda 211 y José Luis Gómez por Los abrazos rotos, y la actriz Marta Aledo por La vergüenza, Blanca Portillo por Los abrazos rotos y Verónica Sánchez por Gordos.

En el apartado de televisión Gonzalo de Castro por Doctor Mateo, Roberto Enriquez por La Señora y Antonio Chamizo por Días sin luz optan al actor protagonista, y María Isasi por Días sin luz, Blanca Portillo por Acusados y Adriana Ugarte por La Señora al de actriz protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios