Cultura

'Las Noches Clásicas' del Trío D'Anchés llegan hoy a San FranciscoContinúa el ciclo de cortos en el Baluarte de la Candelaria

  • El conjunto de oboe, clarinete y fagot amenizará otra sesión más del evento musicalEsta noche se proyectarán, entre otras cintas, 'Alma', 'Uyuni' o 'Mi otra mitad'

Las Noches Clásicas en el claustro de San Francisco ofrecerán esta noche en Cádiz a las 21:00 horas una nueva sesión de música clásica. En esta ocasión será el Trío D'Anchés el encargado de amenizar la noche a través de obras de Mozart, Martinu, Veress y Villa-Lobos.

El conjunto musical está formado por la zamorana Nuria Cabezas, al oboe, la clarinetista Paloma Martín y el granadino Adolfo Cabrerizo, con el Fagot. Los músicos son alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y han actuado en el Auditorio Sony dentro del ciclo Da Camera, en 2008 y en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander. En el año 2009 participaron en el Encuentro de Música y Academia de Santander.

En las próximas sesiones de Las Noches Clásicas el escenario de los conciertos se trasladarán al Claustro de San Domingo, donde el Dúo Aguirre y León y los músicos Isabel Villanueva y M. A. Ortega Chavaldas actuaránlos lunes dieciséis y veintitrés de agosto respectivamente. La entrada a las sesiones del ciclo son gratuitas.

Hoy a las 22 horas, en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz, tendrá lugar la proyección del segundo programa del ciclo de cortos españoles de ficción 'Alcances fuera de Alcances'.Este Ciclo está dotado de un Premio del Público de 2.000 euros y de la Caracola de Alcances que se entregará en la Gala de clausura de la Muestra. El público asistente es el encargado de votar. Para ello, tendrá que rellenar un papel que se le entregará a la entrada y depositarla en la urna habilitada. Los cortos que se exhibirán son: Encuentro, Alma, Uyuni, Pulsiones, Mi otra mitad, El vendedor del año y Las 5 muertes de Ibrahim Gonsález.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios