Cultura

Clara Usón se adjudica el Biblioteca Breve de Seix Barral

  • El jurado del premio destaca la narración "sorprendente" de 'Corazón de napalm'

La escritora Clara Usón (Barcelona, 1961) ganó hoy el premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral, con la novela Corazón de napalm, una historia ambientada en la España de los años 80.

Corazón de napalm, por el que la autora recibirá 30.000 euros, llegará a las librerías españolas el próximo 24 de febrero.

La novela está compuesta por dos historias que se cuentan de manera alternada, la de Fede, un chico de 13 años que en 1984 se escapa de casa de su padre para ir a buscar a su madre a la que hace un año que no ve, y la de Marta, una pintora de 35 años que se instala en Barcelona en la época actual en busca de su sitio y a "la que se le está pasando el tiempo para todo".

A través de un mecanismo narrativo que el jurado ha calificado de "sorprendente", las dos historias, la del niño en busca del amor materno y la de la pintora desconocida y atormentada por el paso de los años, se entrelazan entre sí y terminan siendo una sola.

El jurado, compuesto entre otros por Pere Gimferrer y Juan José Millás, destacó la originalidad técnica de esta novela entre los 398 manuscritos recibidos, de los cuales 261 eran españoles y 137 de Latinoamérica, de distintos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios