Cultura

El Círculo Mercantil cumple cien años

  • l Medalla de oro La Corporación municipal entregará el próximo día 20 la Medalla de Oro de La Línea al Círculo Mercantil

El Círculo Mercantil cumple cien años y la junta directiva de esta veterana y prestigiosa entidad linense quiere celebrarlo por todo lo alto. Para ello ha diseñado un amplio programa de actividades que se prolongará durante todo el mes de diciembre.

Los actos comenzaron el viernes por la noche con la inauguración de una exposición de pintura de Paco Conti. La próxima cita será el martes, a las nueve de la noche, con la entrega de trofeos del campeonato comarcal de dominó.

Para la próxima semana, la programación del centeneario del Círculo Mercantil incluye una actuación de la Coral Inmaculada. Será el día 11 a las ocho y media de la tarde. Dos día después, Juan Diego López Bonillo ofrecerá una conferencia sobre la juventud estudiantil y su futuro.

El día 17, a las ocho de la tarde, directores de escuelas taurinas de la comarca ofrecerán una conferencia. Al día siguiente actuará la Coral Polifónica Ciudad de La Línea.

Las conferencias regresan a la entidad el día 19 con una ponencia del sociólogo linense Salustiano del Campo, que también dirige la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en La Línea.

Pero sin duda el día grande para la entidad, tanto para su junta directiva como para todos los socios del Círculo Mercantil será el próximo día 20, jornada en la que la Corporación municipal celebrará un pleno extraordinario para concederle a esta entidad la Medalla de Oro de La Línea. Será a las doce del mediodía.

Ese mismo día, ya por la tarde, será inaugurada una exposición de Amparo Cruz Herrera que podrá ser visitada hasta el 7 de enero y por la noche tendrá lugar un homenaje a Pepe Luis Segura.

El día 21 habrá una conferencia a cargo de un catedrático y el día 22, la entidad servirá una copa de vino español a todos los socios y amigos del Círculo Mercantil para celebrar este importante aniversario.

El programa de actividades incluye el concurso comarcal de coros, que tendrá lugar el día 26 y una gran fiesta cotillón para despedir a lo grande el año y recibir al 2008.

Los socios podrán disfrutar de todos estos actos así como de todas las actividades que organiza para ellos la junta directiva, que preside Juan Morilla, y que ha revitalizado de manera considerable a esta veterana entidad.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios