Cultura

El Circo Acrobático de Pekín trae la precisión y el espectáculo a La Línea

  • 'Dreams, Alma de China' llena el Palacio de Congresos y cosecha un rotundo éxito. Los espectadores disfrutan con los números de equilibrio, magia y coordinaciones de grupos de este aplaudido montaje

La magia, el baile, la música y cómo no, muchas acrobacias, se fusionaron ayer en el auditorio principal del Palacio de Exposiciones y Congresos de La Línea para ofrecer un espectáculo único en la ciudad bajo el título Dreams, Alma de China a cargo del Circo Acrobático Nacional de Pekín.

Ante un auditorio repleto hasta la bandera y con gran presencia de niños, los pequeños y no tan pequeños pudieron disfrutar con los más de 100 números entre representaciones, equilibristas, animales entrenados, farsas, imitaciones, magia y coordinaciones de grupos entre otros.

El programa de este aplaudido montaje, que está de gira por distintos escenarios españoles, está compuesto de dos partes de 45 minutos cada una que incluyen además un descanso de diez minutos.

Una niña es la protagonista de la historia. La primera parte comienza con el número titulado Libélula, en el que el espectador se adentra en un silencioso estanque en el que una libélula hace un hermoso modelado en la floración de un pétalo de loto.

En Ranas llegan las volteretas y los malabares que incluyen una pirámide humana, todo un espectáculo.

A continuación llega el turno del Juego de los sombreros, en el que además de realizar un complicado juego acrobático, los artistas hacen al mismo tiempo malabares con los sombreros.

Y así, una gran variedad de animales e insectos hasta que llega La danza del león, que originariamente surgió para difundir el popular baile del león. En esta parte de la obra, los artistas hacen una de las acrobacias más espectaculares del repertorio y el baile del grupo de leones resulta impresionante.

El número de los elfos sobre postes de bambú cierra el repertorio, que el público siguió ensimismado por la precisión y la vistosidad de este espectáculo. Los aplausos fueron continuos y el público quedó impresionado.

El espectáculo que muestran este año por España revela un mundo de ensueño y lleno de color, visto por los ojos de una joven y encantadora niña que, conducida por el amable abuelo árbol, muestra a los espectadores cómo los animales viven en el bosque mágico, la tranquilidad del alba, la fiebre del mediodía y la juerga de la noche antes del amanecer. Su sueño carnavalesco se termina cuando llega de nuevo la mañana con las mariposas revoloteando por el cielo.

A partir de 1990 el Circo Acrobático Nacional de Pekín ha producido y presentado espectáculos basados en la esencia de la acrobacia tradicional recogiendo ideas de baile, la ópera y el teatro chino. El circo tiene su sede en Pekín y realiza representaciones tanto en carpas como en teatros tradicionales.

Desde su fundación ha sido condecorado con 18 medallas de oro en diferentes competiciones. Es un evento completo y tiene una coreografía teatral que está dirigida a audiencias de todas las edades. El Circo Acrobático Nacional de Pekín ofrece un amplio abanico de entretenimiento, increíbles acrobacias, música atrayente y extraordinarios efectos luminosos. Lo de anoche en La Línea fue todo un lujo para los sentidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios