Cultura

El grupo Cinesa ultima la compra de los cines de UCG Ciné Cité de España

  • Los Barrios será unas de las ciudades que verán la reconversión de sus salas

Los cines de Los Barrios cambiarán de dueño. El Grupo UGC Ciné Cité ha cerrado un acuerdo con Cinesa para la venta de los espacios de proyección de cintas en gran pantalla de los que dispone tanto en España como Italia. El grupo francés así dejaría de dar servicio en la ciudad del Campo de Gibraltar para que sea la empresa líder de exhibición cinematográfica en España.

Este movimiento empresarial se dio a conocer ayer a través del diario CincoDías, que anunció que la adquisición está prevista que se cierre el próximo 3 de mayo, según reconoció al citado medio Javier Fernández, director general de Cinesa, que explicó que la compra les permitirá hacerse con cinco nuevos cines en España, que suponen un total de 92 salas, y tres en Italia. En consecuencia, puntualizó que una vez cerrada la adquisición y "tal y como exige la ley", la empresa española se quedará con la plantilla de los cines UGC Ciné Cité en España, que hoy suma alrededor de 300 empleados en total.

La operación efectuada sólo deja fuera la compra del cine que el grupo UGC tiene en Valencia. En este caso, según los datos que se barajan, Cinesa con la compra de estos espacios podrá controlar más del 20% del negocio de exhibición cinematográfica en España, lejos del 10% de Yelmo y del 6% que controlan Cinebox y ACEC, respectivamente.

Actualmente Cinesa gestiona cerca de 400 pantallas del circuito español con más de 93.000 butacas en unas instalaciones que priman la comodidad del espectador, el servicio personalizado y la calidad de imagen y sonido. En total se reparten en 35 complejos por toda la geografía española, especialmente entre Madrid y Barcelona. Con la adquisición del UCG Ciné Cité en Los Barrios volverá a la provincia de Cádiz, de la cual salió hace ocho años.

En los últimos tiempos Cinesa ha liderado la introducción del 3D en España. En todo el 2010, la compañía habrá estrenado 22 películas en tres dimensiones, además de que todos los cines de la compañía disponen de salas con estas características, una apuesta empresarial que ha obtenido una muy buena acogida por parte del público.

Desde la empresa UCG Ciné Cité se desvió los comentarios al respecto de este anuncio empresarial a la propia empresa Cinesa, dejando a un lado cualquier tipo de observación al respecto. Los Barrios no quedaría sin cines, sino que sería reconvertido en un nuevo complejo de proyección bajo otra compañía que apuesta firmemente por el 3D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios