Cultura

Cine turístico, oferta 2x1

Comedia romántica, EEUU-Esp, 2009, 95 min. Dirección: Donald Petrie. Guión: Mike Reiss. Intérpretes: Mia Vardalos, Brian Palermo, Richard Dreyfuss, María Adánez, María Botto. Cines: Al-Ándalus Bormujos, Al-Ándalus Utrera, Arcos, Cineápolis, Cineápolis Montequinto, Metromar, Los Alcores, Nervión.

Mi gran boda griega descubrió a la comediante Mia Vardalos como nuevo patito feo dispuesto a reírse (por lo bajini y con autoindulgencia) de sí misma y de las costumbres de los suyos (la comunidad griega en Estados Unidos) bajo la infalible fórmula de la comedia romántica más tópica y ramplona.

Unos veranos después, con el aval de Tom Hanks y señora y el de los avispados productores de Mamma Mía!, la Vardalos sigue explotando sus genes peludos para trasladarlos a la madre patria (Grecia) en un viaje organizado low cost del que se erige en guía oficial: acompaña a un variopinto grupo de turistas que, co-producción mediante, incluye hasta un par de chicas españolas (María Adánez y María Botto) entregadas, como sus compañeros de excursión, al paisajismo de postal y a la posibilidad del amor, escondida a la vuelta de cada esquina.

Cine de fórmula veraniega y rancia, Mi vida en ruinas apuesta con escasa inversión formal (a lo sumo televisiva) por la explotación de los clichés más desfasados de lo sentimental femenino en un paisaje tan hermoso como muerto (fotografiado con inexplicable desgana por nuestro gran Alcaine) y confirma el gancho de la Vardalos para concitar las identificaciones más primarias de las espectadoras de mediana edad a las que lo mismo les da leer a Danielle Steel o a Pablo Coelho que acercarse al cine más próximo a "ver una bonita película romántica de las de toda la vida y no pensar mucho"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios