Cultura

'Cimmeria' toma impulso con un segundo número

  • La publicación para los aficionados al cómic dirigida por Jesús Barony cuenta con dibujantes como Antonio Rojo y Raúl Moreno

El segundo número de la revista Cimmeria ha llegado, más vale tarde que nunca. Así es, fruto de un gran trabajo por el cual Jesús Barony ha vuelto a dirigido el proyecto de la que llama publicación de la Era Hybórea. Junto a él vuelve a rodearse de un gran número de creativos como Gianluca Piredda y Miguel Ángel Naharro con sus escritos, así como Raúl Moreno, Javier Solar, Antonio Vázquez, Alex Ogalla y Antonio Rojo, a través del dibujo.

El póster central que contiene la revista, como es un habitual desde que saliera a la luz su primer ejemplar, en este caso está diseñado por Mari Carmen Sánchez. SD Distribuciones se ha encargado de enviar Cimmeria a todos los rincones de España, tras el éxito que obtuvo el primer número al ser, en palabras de Juan Emilio Ríos que colabora con sus poemas en el mismo, "es una publicación única en España por dedicarse a la literatura de fantasía épica".

En el arranque de la revista, el editorial expresa que hubiera sido fácil lanzar este proyecto a través de internet, sin embargo "nos gusta el olor a papel recién impreso, recibir el tebeo en casa y ver cómo ha quedado".

En esta edición los dibujos forman el grueso del trabajo, siendo básicamente cómics las páginas que rodean al ejemplar. Además de los toques de poesía hybórea que se marca Ríos Vera, con el acompañamiento de las ilustraciones de Raúl Moreno.

Barony eleva la figura de Conan el Bárbaro en este número, siendo el gran referente de Cimmeria en esta ocasión. Lleva a cabo una amplia reflexión sobre la última versión realizada en 2011, e incluso la compara con la imagen dada en 1982.

Tras el éxito cosechado por la revista, que puede encontrarse en librerías especializadas especialmente, ya está en marcha el tercer número, que estará dedicado a las ilustradoras, en femenino. Siendo las mujeres el centro del dibujo de la revista, que pronto verá la luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios